¿Qué piensa de la actual red de aparcamientos de Gandia?


Aprovechando que el gobierno local de Gandia ha construido un aparcamiento provisional, hemos decidido preguntar a nuestros ciudadanos en el Colorín Colorado de hoy de las mañanas de Cope Onda Naranja cómo ven ellos la actual red de aparcaderos de la ciudad. Si piensan que hacen falta más, si creen que están bien distribuidos y qué opinan de las tarifas de algunos.




 

¿Qué piensa de la actual red de aparcamientos de Gandia?

 

De la distribución nadie se ha quejado, pero de las tarifas y de la necesidad de más ha habido unas cuantas quejas.

 

óscar Pellicer, 47 años, indicaba que él va por Gandia a todas partes andando y que por tanto, la cuestión de los aparcaderos no le afecta. No obstante, indicaba que en su opinión la oferta en Gandia está bastante cubierta. Cosa muy distinta, apuntaba este señor, es lo que pasa en la playa de Gandia sobre todo en las épocas de afluencia de turistas como pascua o verano, en las que manifestaba “se las ve y se las desea” para aparcar.

 

Nuestro siguiente entrevistado, un vecino de la comarca, José Muñoz, de 29 años, explicaba que él tiene problemas a la hora de aparcar cuando llega a Gandia y por eso prefiere coger la moto. En su opinión los aparcamientos que hay están bien distribuidos pero hacen falta más y además deberían de reducirse sus tarifas.

 

Eduardo Lapuerta, de 22 años. Este joven también era de la opinión de que faltan más plazas en Gandia y se quejaba de que haya muchos en los que se ha de pagar por aparcar. Eduardo se refería a los aparcaderos de alrededor de la zona centro de Gandia. 

 

Luís Gosalbes, de 53 años, comentaba que debería de haber muchos más aparcamientos porque actualmente existen muchos problemas para aparcar. Las calles peatonales que cada vez son más en la ciudad están quitando plazas, según indicaba este señor y las horas del contador del parking son una auténtica locura. Este señor comentaba que no obstante, la gente debería de moverse mucho más andando y estamos muy mal acostumbrados a coger el coche siempre para todo. Otra de sus quejas ha sido el carril bici que indicaba, es vergonzoso.

 

Por último, Ana Belén Rincón, de 34 años comentaba también que en su opinión hacen falta más zonas para aparcar. Esta joven nos comentaba que en cuanto a la distribución en su opinión están muy bien. Ella utiliza asiduamente dos y por ello no tiene problemas de aparcamiento no obstante indicaba que conoce de gente que si tiene problemas para aparcar.

 

Conclusiones: aunque algunos de nuestros entrevistados nos han comentado que ellos no suelen contar con problemas de aparcamiento, la tónica general es que la mayoría cree que Gandia necesita de más aparcaderos en la ciudad para solucionar los problemas de aparcamiento. No obstante, la zona claramente necesitada de más infraestructuras de este tipo es la playa de Gandia, que en épocas de verano o pascua se llena de gente. En cuanto a las tarifas, muchos apuntaban a que la tarifa por hora es bastante elevada y que se deberían de bajar los precios, sobre todo ahora, en época de crisis.