El Alcalde de Gandia anuncia proyectos y mejoras en el ámbito de la Sanidad junto a Conselleria


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha comunicado que se ha reunido con la Conselleria de Sanidad para ver a que finalidad puede destinarse en el futuro la actual parcela donde se ubica el Hospital San Francisco de Borja una vez que estén finalizadas las obras para la construcción del nuevo Hospital comarcal en Gandia.




 

El Alcalde de Gandia anuncia proyectos y mejoras en el ámbito de la Sanidad junto a Conselleria

El Alcalde ha asegurado que el actual edificio será derrumbado y “esta parcela, seguramente, será destinada a uso socio-sanitario para los ciudadanos de Gandia, gestionado por la Conselleria, el propio Ayuntamiento o el mismo Estado”.

 

José Manuel Orengo ha aprovechado la ocasión para comunicar que ya han contactado con la Conselleria de Sanidad y se ha llegado “a un acuerdo para que el nuevo Hospital Comarcal de Gandia esté finalizado a finales del año 2010. También ha planteado a Conselleria la posibilidad de mantener durante todo el año, el Servicio de Urgencias que funciona en el Grau y la Playa de Gandia durante los meses de verano. Por su parte, Conselleria ha contestado que no hay suficiente personal facultativo sanitario para atender este centro, aunque estudiarán la propuesta y lo comunicarán al Ayuntamiento de Gandia en el futuro.

 

Por otro lado, Orengo ha comunicado que la construcción del nuevo dispensario médico para el distrito gandiense de Benirredrà, no supondrá la desaparición del antiguo dispensario médico de la población de Benipeixcar. Los dos continuarán prestando el nuevo servicio sanitario a los ciudadanos de Gandia.