STEPV considera que la Conselleria de Educación debería abordar las situaciones educativas desde la perspectiva cualitativa


Todos los años y por estas fechas, la Conselleria de Educación ha anunciado su propuesta de creaciones y supresiones de unidades escolares en las etapas educativas de infantil, primaria y primer ciclo de la ESO. Desde STEPV han señalado que en estos momentos el planteamiento se queda corto, es excesivamente cuantitativo y la Conselleria de Educación debería de plantearse como abordar la diversidad de situaciones educativas desde la perspectiva cualitativa. En Gandia también ha habido cambios en algunos de los centros.




 

STEPV considera que la Conselleria de Educación debería abordar las situaciones educativas desde la perspectiva cualitativa

Desde STEPV de Gandia, Quina Barba, ha explicado que con estos cambios previstos para la Conselleria de Educación han afectado al sistema educativo en la ciudad de Gandia. También ha anunciado que STEPV ha iniciado una campaña informativa en los centros, ya que las alegaciones, tanto de la Junta de Personal docente no universitario como de los consejos escolares, se pueden presentar antes del día 5 de febrero de 2009.

 

STEPV critica que la Conselleria no atienda las propuestas y sugerencias de mejora hechas por el Sindicato respecto a las instrucciones que regulan estas creaciones y supresiones. En concreto, se solicita una reducción de la ratio maestros/alumnos para las unidades de Educación infantil y Educación Especial, y una adecuación de los centros incompletos, de manera que se puedan atender adecuadamente las características del alumnado de estas etapas y centros.