Costa: “El PP ha venido a defender los intereses de los cinco millones de valencianos y no a poner carteles y sacar titulares”


El portavoz del GPP en Les Corts destaca que “ningún gobierno autonómico ha abordado con tanta premura y propuestas la actual situación económica como el de Francisco Camps”. Afirma que en agua, economía y financiación el PPCV “no ha variado su postura en cinco años”.




 

Costa: “El PP ha venido a defender los intereses de los cinco millones de valencianos y no a poner carteles y sacar titulares”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el PP “ha venido al Palau de la Generalitat a defender a ultranza los intereses de los valencianos y no a poner carteles ni a sacar titulares”.

Costa se ha expresado en estos términos tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y con el que se pone punto y final a la ronda de contactos que el jefe del Consell ha mantenido con los representantes de los grupos parlamentarios valencianos. Al respecto, Costa ha destacado el “diálogo, la disposición al consenso y el hablar con todos que el presidente ha manifestado a lo largo de las últimas semanas con los representantes políticos”.

El síndic popular ha agradecido las aportaciones del resto de grupos parlamentarios durante sus reuniones con Camps. No obstante, ha señalado que “se podría haber aprovechado en algún caso más esta reunión para aportaciones constructivas en lugar de única y exclusivamente para titulares”.

Durante la reunión se han abordado aspectos de actualidad como la crisis económica y las medidas planteadas por el Gobierno valenciano para ayudar a los desempleados y sectores productivos. En ese sentido, Costa ha afirmado que su grupo, así como el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, “están claramente al lado del Gobierno valenciano en todas las propuestas que está haciendo, por afinidad política y porque en materia económica no ha habido ningún gobierno autonómico que haya abordado con tanta premura y propuestas la actual situación económica como el Gobierno de Francisco Camps”. Costa ha señalado que “incluso antes de que el Gobierno de Zapatero planteara que en estos momentos hay una crisis económica, el Gobierno valenciano ya estaba adoptando medidas e iniciativas en materia de generación de empleo, de diálogo social y de impulso a la economía valenciana”.

El síndic popular ha adelantado que después del 28 de enero –día en que el Gobierno valenciano va a exponer a Les Corts su plan y su proyecto en materia económica-, el GPP trasladará el debate a Les Corts. “Vamos a ser una prolongación política de la apuesta que el Gobierno de Francisco Camps está haciendo por generar empleo y por ayudar a las pymes y a los cinco millones de ciudadanos a salir adelante”. Costa se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana debe y puede “estar por delante del resto de CC.AA. a la hora de salir de esta situación económica”.

Costa ha anunciado que el GPP hablará con el resto de grupos parlamentarios sobre las propuestas económicas “para saber qué es lo que piensan y lo que votan cuando estamos hablando de medidas reales para la economía real y para los problemas económicos reales que vive la Comunitat Valenciana”.

El portavoz del GPP en Les Corts se ha referido también a las necesidades hídricas de la Comunitat. Al respecto, Costa ha señalado que la exigencia de agua es “una reivindicación de la que no nos hemos movido en los últimos cinco años”. El síndic popular ha ratificado el compromiso del PP con el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y ha señalado que es “bueno que los grupos políticos que durante estos años han estado en contra, enfrente de la posición del PP y del Gobierno valenciano y enfrente de los intereses de los valencianos, hoy hayan venido a las tesis del presidente Camps”.

Costa se ha mostrado satisfecho de que el PSPV se muestre contrario a la caducidad del Tajo-Segura y ha pedido a los socialistas valencianos que “reflexionen y hablemos de un trasvase fundamental para el futuro de la Comunitat Valenciana y que no es desde la cabecera sino desde la desembocadura como es el trasvase del Ebro”.

Tras el encuentro con el jefe del Consell Costa se ha referido también a la financiación autonómica. Así, ha dicho que "mucho hemos tenido que escuchar estos cinco años cuando hablábamos de que en esta Comunitat somos cinco millones de habitantes”. El portavoz del GPP ha señalado que los populares “hemos defendido y peleado solamente por una cosa: porque cada valenciano contara para el gobierno de España como cuentan ciudadanos de otras comunidades".

Por ello, ha afirmado sentirse "muy satisfecho de que mi grupo parlamentario y el Partido Popular, junto al presidente Camps, no se hayan movido ni un ápice durante estos cinco años en la reivindicación de los cinco millones de ciudadanos a la hora de plantear la revisión del modelo actual de financiación". Costa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Zapatero “se haya acogido a las tesis del presidente Francisco Camps y también lo hayan hecho Alarte y el PSPV".

Asimismo, el síndic popular en Les Corts ha asegurado que  "desde el PPCV, junto al Consell de Francisco Camps, no vamos a aflojar ni un solo centímetro esa reivindicación que supone el reconocimiento de cinco millones de valencianos, de su sanidad, su educación, sus servicios sociales y su bienestar. Y por eso, estos ejes que el Presidente ha defendido durante estas reuniones están intrínsecamente ligados".

Para Costa, "la financiación es fundamental en esta situación económica, como es el agua, para mantener nuestro progreso, nuestra riqueza, nuestra creación de empleo, la agricultura, el turismo, la industria,… y como es fundamental también que el Gobierno valenciano haya dado un paso al frente en solitario muchas veces, cuando el Gonierno socialista todavía decía que no íbamos a estar en crisis en materia de política económica y de creación de empleo".