¿Tiene buenas esperanzas en el nuevo presidente de EE UU, Barack Obama?


La sección Colorín Colorado de La Mañana de COPE Onda Naranja siempre trata de debatir temas que sean de radiante actualidad. Hoy, como no podía ser de otra manera, hemos hablado de la toma de posesión del cargo de presidente de los EE UU por parte de Barack Obama.




 

¿Tiene buenas esperanzas en el nuevo presidente de EE UU, Barack Obama?

Barack Obama ya está instalado en la Casa Blanca y nosotros hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos qué piensan del nuevo presidente estadounidense y si creen que va a cambiar en algo la política.

 

Pese a que la mayoría manifestaba que no había seguido la toma de posesión por los medios de comunicación, las esperanzas en este nuevo presidente son en algunos casos positivas. Obama ha caído bien y así nos lo han reflejado nuestros ciudadanos.

 

 

John Carlos Escobar de 30 años, ha sido de los pocos entrevistados de hoy que nos comentaba que sí siguió este acontecimiento ya que manifestaba que fue difícil ayer no seguirlo debido al gran despliegue de los medios. Este joven indicaba que el hecho de que Barack Obama sea el nuevo presidente ya ha supuesto un antes y un después en la política mundial al ser afroamericano pero indicaba será el tiempo el que dirá si sus políticas dan un giro al mundo o no.

 

Otro de los pocos que siguió la toma de posesión a través de los medios fue Albert Pérez, de 47 años, quien no se mostraba muy esperanzado con el cambio de presidente en EEUU. Este señor indicaba que desde luego habrá cambios en la política pero que supone que finalmente Barack Obama será como el resto de presidentes y caerá en las redes del poder.

 

Jorge Carbó, de 40 años, nos comentaba que siguió por el telediario el cambio de presidente. En su opinión, este cambio tan sólo va a suponer la mejora poco sustancial de los problemas de los ciudadanos. En cuanto a las guerras, este señor veía muy agrario el hecho de que se pudiese acabar con ellas.

 

Paqui Mengual, de 44 años, explicaba que el hecho de que Barack Obama sea el nuevo presidente de los EE UU va a significar un cambio muy importante. Esta mujer no tenía claro si va a suponer un fin del terrorismo, lo ponía en duda, pero al menos se mostraba esperanzada con el afroamericano.

 

Laura Maurici, de 36 años, se mostraba totalmente positiva con el cambio de presidente. Indicaba que este cambio va a suponer cosas buenas, que seguro que va a ser para mejor y que a título personal las ideas de Barack Obama le encantan en su mayoría.

 

Parecido piensa nuestro siguiente y último entrevistado, un joven de 38 años, quien no nos ha querido revelar su nombre. Este chico indicaba que ya por el hecho de la edad, Barack Obama marca la diferencia con el resto de los presidentes de EE UU y para él, el nuevo presidente tiene buenas ideas y buenos proyectos. Además deseaba que ya que está claro que lo que pasa en EE UU repercute en el resto del mundo, espera que el nuevo cambio de presidente sea para mejor y nos beneficie a todos.

 

 

Conclusiones: Como hemos podido ver las opiniones o más bien esperanzas en el nuevo presidente son dispares. Unos indican que Barack Obama tiene buenas ideas y que seguro que su nuevo cargo supondrá un cambio en la política a todos los niveles y mientras, otros ciudadanos, no albergan muchas esperanzas en el nuevo presidente en cuanto a cambios, sobre todo en el fin de las guerras o el terrorismo. Lo que sí ha sido unánime entre todos ha sido la opinión de que seguramente el hecho de que sea afroamericano haga que se fortalezcan más las leyes de igualdad racial. Como decía uno de nuestros entrevistados, será el tiempo quien diga quién tenía la postura más acertada.