El Taller de Valenciano y Castellano para inmigrantes finaliza con gran éxito de asistencia


La Agencia de Desarrollo Local de Oliva ha finalizado con gran éxito de asistencia el Taller de Valenciano y Castellano que se desarrolló durante el pasado mes de diciembre. El Taller de Valenciano fue el más numeroso con una asistencia de 18 alumnos, entre los cuales 17 son de Bolivia y 1 de Rumanía. Por otro lado, el Taller de Castellano ha contado con la participación de alumnos de diferentes nacionalidades entre las que destacarían: Marruecos, Rumanía, República de Guinea, Moldavia e Italia.




 

El Taller de Valenciano y Castellano para inmigrantes finaliza con gran éxito de asistencia

El Regidor de Desarrollo Local, Pep Sanchis, ha destacado que “ha sido gratificante que de forma mayoritaria los alumnos interesados en estos talleres han escogido el Curso de Valenciano, para conocer y poder adaptarse a nuestras costumbres y cultura a través de nuestra lengua”. Además, ha explicado que estos talleres son muy importantes para intentar romper las barreras sociales que hasta ahora provocaban la segregación de la población inmigrante y para que conozcan la cultura, la lengua y las actividades sociales que tienen que respetar.

 

Después de la buena respuesta ante estos talleres, desde la Agencia de Desarrollo Local de Oliva se tiene previsto llevar a cabo nuevos cursos dirigidos a este colectivo de personas. Según Pep Sanchis, “la metodología del curso será activa, práctica, implicando a los alumnos en su proceso de aprendizaje que tiene que ser significativo”. El Regidor de ADL ha explicado que este curso comportará contribuir a la integración de aquellos ciudadanos alejados del circuito laboral y, a veces, inmersos en circuitos de exclusión. Al finalizar los cursos, los alumnos participantes obtendrán un certificado de asistencia.