El Grupo Municipal Gente de Ador pide la retirada del Plan General de Ordenación Urbana


El Grupo Municipal Gente de Ador pide la retirada del concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. De esta forma el Grupo Municipal ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento más de 2600 alegaciones a este Plan que consideran “destruye las zonas de cultivo históricas más valiosas, así como el valor paisajístico, sin tener en cuenta los yacimientos arqueológicos de vilas romanas, ni su preciado patrimonio arquitectónico de carácter rural”.




 

El Grupo Municipal Gente de Ador pide la retirada del Plan General de Ordenación Urbana

El Portavoz de Gente de Ador, Joan Faus, ha explicado que “no existe ninguna razón justificada para incrementar nuevas zonas edificables y, por eso, pedimos la retirada de este concierto previo del Plan General de Ordenación urbana de Ador”.

 

Por otro lado, ha manifestado que se han presentado 2600 alegaciones que tienen el objetivo de luchar contra el desarrollo de este plan que, según Joan Faus, “supone el destronamiento definitivo de la identidad de Ador como pueblo”.

 

El Portavoz de Gente de Ador ha asegurado que “esta actitud viene motivada por negarnos la participación  y por la desproporcionada cantidad de terreno afectado”.