El Consejo de Participación Ciudadana ofrece los Presupuestos Municipales de Gandia para 2009


Celebrado el Consejo de Participación Ciudadana, el portavoz del Consejo, Javier Soldevila, ha informado de cómo transcurrió la sesión y ha destacado que sirvió para presentar ante los ciudadanos, el documento de los Presupuestos Municipales de Gandia para el presente año 2009.




 

El Consejo de Participación Ciudadana ofrece los Presupuestos Municipales de Gandia para 2009

Soldevila ha destacado la sesión como un buen ejemplo de procedimiento participativo para presentar un documento abierto para todos los ciudadanos de Gandia como son los presupuestos municipales que, además permite que los representantes vecinales de Gandia puedan aportar sugerencias acerca de un tema que les atañe.

Por otro lado la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Anna García ha mostrado su satisfacción por lo bien que fue la reunión y por el hecho de que este documento fue visto con buenos ojos por todos los participantes en el Consejo de Participación Ciudadana. Para la concejala de economía se trata de un documento anticrisis económica.

La responsable de Economía también se ha referido a las ayudas que el Ayuntamiento de Gandia aprobó para ayudar a las familias de la ciudad de Gandia con problemas económicos. La concejala ha señalado que se trata de un documento abierto en el que todavía están trabajando, pero ha confirmado que a finales de este mismo mes, esperan poder ofrecer dichas Rentas de Emergencia Familiar a todas esas familias de la ciudad de Gandia que están atravesando dificultades económicas.

Por último, Javier Soldevila, ha anunciado el compromiso del Consejo para celebrar más sesiones similares con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos gandienses, la oportunidad de participar en las decisiones que les preocupan en la actualidad.