Récord de asistencia en el curso de pastelería de autor impartido por el prestigioso pastelero Ramón Morató en el CdT


Morató ofrece clases totalmente prácticas, cuyo objetivo es implicar a los profesionales del sector a ejecutar diferentes técnicas en la elaboración de platos.




 

Récord de asistencia en el curso de pastelería de autor impartido por el prestigioso pastelero Ramón Morató en el CdT

La Conselleria de Turisme, a través del CdT de Gandia, ha organizado un curso de pastelería de autor, dirigido a profesionales del sector de la restauración e impartido por el prestigioso pastelero Ramón Morató.

 

Dada la gran demanda y el gran interés del sector en la realización de cursos dedicados a hostelería, la Conselleria de Turisme, a través de Red de Centros de Turismo (CdT), sigue impulsando cursos específicos y totalmente prácticos.

 

Este curso de repostería, que se inició ayer martes 20 de enero y finaliza hoy día 21 de enero, ofrece a jefes de cocina, cocineros y reposteros profesionales en activo la oportunidad de aprender operaciones básicas y trucos de reelaboración y elaboración culinarias, así como conservación y presentación de preparaciones sencillas.

 

Cabe destacar que se ha batido un récord de asistencia, 97 participantes han asistido al curso dirigido por el reconocido pastelero Ramón Morató. Esta iniciativa es muestra de la apuesta firme por este tipo de pastelería, que se está situando como exponente de la gastronomía valenciana.

 

Así mismo, los asistentes podrán conocer terminología culinaria, métodos de cocción, técnicas de cocinado, y como no, normas básicas para una correcta presentación en plato.

 

Señalar que Ramón Morató, actualmente uno de los valores más importantes de la nueva pastelería y chocolatería, es el responsable del aula Chocovic, la primera escuela española especializada en chocolatería. Morató ofrece a los asistentes clases totalmente prácticas, cuyo objetivo es implicar a los profesionales del sector a ejecutar diferentes técnicas en la elaboración de platos.

 

Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, el interés y el empeño continuo de la Conselleria en fomentar e impulsar la formación continua específica del profesional que se dedica al sector turístico, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, y conseguir como no, la satisfacción y fidelidad del visitante.