CERLER, acoge el campeonato de España de discapacitados intelectuales


Más de 70 deportistas competirán el próximo viernes 23 de enero en la estación, donde disfrutarán tanto de actividades formativas como lúdicas a lo largo de esta semana.




 

CERLER, acoge el campeonato de España de discapacitados intelectuales

La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, es estos días y hasta el viernes 23, el escenario de la Semana de Formación y Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual.

 

Más de 70 deportistas procedentes de gran parte del territorio nacional (Murcia, Granada, Madrid, Soria, La Rioja, Huesca y Zaragoza) toman cita en este importante evento en el que la convivencia, disfrutar de la montaña, progresar y competir en la especialidad de esquí alpino, serán los principales objetivos.  La filosofía de este programa es tanto cumplir con la normativa de la competición, como poner el acento en la participación de todos los deportistas, que irán acompañados por los delegados de cada club.

 

A lo largo de la semana se están llevando acabo diferentes actividades, que pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes, combinando las actividades formativas y lúdicas en los primeros días de estancia, con pruebas de habilidad y competición durante las dos últimas jornadas, donde los deportistas lucharán por ser los mejores en la especialidad de esquí alpino.

 

La buena acogida y participación en el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual el pasado año ha impulsado a que esta actividad se repita un año más en la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón.

 

La celebración de este Campeonato Nacional se encuentra amparado y organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en el que colabora la estación de esquí de Cerler.