Casa Manolo gana el premio Trufalia 2009


El restaurante se erige con este galardón por segundo año consecutivo y esta tarde organiza una mesa redonda sobre las actuales perspectivas gastronómicas de la trufa valenciana.




 

Casa Manolo gana el premio Trufalia 2009

La comarca cuenta con un sabio en la preparación y degustación de la trufa. Así lo ha demostrado el restaurante Casa Manolo de la playa de Daimús al resultar ganador del certamen Trufalia 2009 por segundo año consecutivo. En este caso, su chef, Juan Carlos Alonso, consiguió la máxima puntuación del jurado gracias a la elaboración de un plato exquisito en el que no faltó el ingrediente estrella del concurso: arroz de monte con pichón y trufa.

 

El concurso gastronómico, organizado por la Asociación Valenciana de Truficultores, tiene como objetivo fundamental promover el conocimiento y la apreciación de la trufa negra, uno de los alimentos más distinguidos a nivel mundial y que tiene en la Comunitat Valenciana una importante zona de producción.

 

Desde el restaurante Casa Manolo se indica que no sólo participan año tras año en este certamen si no que también se posicionan como una de las sedes donde se celebran parte de los actos de promoción y difusión de la trufa que conlleva Trufalia.

 

Así, hoy a partir de las 19:30 horas, se celebrará en el restaurante una mesa redonda sobre las actuales perspectivas gastronómicas de la trufa valenciana. Para ilustrar estas perspectivas se ofrecerá a los asistentes una degustación especial con algunas nuevas propuestas elaboradas con este apreciado producto entre las que no faltará el arroz ganador.