Un nuevo grupo de estudiantes de China llega a la UPV de Gandia para aprender español


Los estudiantes que superen el curso podrán acceder a titulaciones de la UPV en igualdad de condiciones que los españoles.




 

Un nuevo grupo de estudiantes de China llega a la UPV de Gandia para aprender español

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia ha recibido el 21 de enero a un grupo de 40 estudiantes procedentes de China inscritos en el Curso de Cultura y Lengua Española.  El día 21 de octubre ya llegaron los primeros diez participantes de esta actividad formativa.

 

El curso es fruto de un convenio de formación bajo demanda firmado entre la UPV y el Centro Dongfang Internacional, entidad que gestiona las becas del Ministerio de Educación chino, para que los estudiantes procedentes de China puedan obtener un nivel B2 de español y un buen conocimiento de la cultura de nuestro país. Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo entre el Ministerio de Educación de China y su homólogo español,  según el cual los estudiantes de aquel país que hayan superado su prueba de selectividad y acrediten un nivel de español suficiente para cursar estudios universitarios (B2) podrán acceder a las titulaciones de la Universidad Politécnica de Valencia en igualdad de condiciones que los estudiantes españoles. Para ser aceptados en este curso, los estudiantes ya han debido acreditar 500 horas de español.

 

El programa formativo del curso comprende seis horas de clases al día: cuatro horas en horario de mañana en el que se estudian aspectos gramaticales y ortográficos de la lengua española y dos horas, en horario de tardes, en las que se realizan visitas culturales y lúdicas y se conocen las tradiciones españolas.