Un nuevo colector permitirá verter las aguas residuales de La Drova en la Depuradora de Barx


La Generalitat construirá un nuevo colector general de Saneamiento en la localidad de Barx que recogerá las aguas residuales del casco urbano de la población de La Drova y las llevará hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de Barx.




 

Un nuevo colector permitirá verter las aguas residuales de La Drova en la Depuradora de Barx

Se trata de un proyecto que ya ha sido aprobado y que contará con un presupuesto de 555.000 euros y el Ayuntamiento se encargará del 10 %  del valor total de dichas obras de mejora, que evitarán la utilización de las fosas sépticas de la zona.

El concejal de Urbanismo de Barx, Miguel Chaveli, ha detallado este proyecto y ha manifestado que ya llevan muchos años solicitando este proyecto para que pudiera construirse el colector y evitar así que las aguas procedentes de muchos chalets de La Drova, pudieran contaminar las aguas subterráneas y algunos manantiales de la zona.

Y con respecto a los plazos previstos para la ejecución de dichas obras de mejora, el concejal ha señalado que a final de este año, los vecinos podrán gozar de este nuevo servicio de mejora para la población.