Los alcaldes de las playas del Sur afirman que el Ministerio ya anunció en el BOE que las extracciones de arena de la Playa no requerían ningún estudio previo de impacto ambiental


Por su parte, el Alcalde de Gandia José Manuel Orengo ha contestado a las acusaciones del PP, indicando que a los populares hay que pedirles responsabilidad en lo referente al transvase de arena de la playa. Para Orengo el transvase no es una función que le corresponda a los populares puesto que el hecho de denunciar este asunto ante la Generalitat para que intervenga, es una manera partidista y demagógica de politizar dicho asunto. Además, el Alcalde Orengo ha pedido al PP mayor fidelidad para las playas del sur.




 

Los alcaldes de las playas del Sur afirman que el Ministerio ya anunció en el BOE que las extracciones de arena de la Playa no requerían ningún estudio previo de impacto ambiental

En cuanto a la legalidad de dicho transvase que está ejecutando el Ayuntamiento sin haber realizado un estudio previo de impacto ambiental. En este caso concreto, Orengo ha indicado que esta situación no es ilegal y que se debe a un acuerdo con las playas del sur para que 200.000 metros cúbicos de arena más la del puerto, fueran trasladadas desde Gandia hasta las playas del sur de la comarca.

Para los alcaldes de las playas del Sur de Gandia, el máximo organismo responsable ya anunció en su día y publicó en el Boletín Oficial del Estado, que dicha zona no requería de ningún estudio previo de impacto ambiental para el transvase de arena de sus playas.

En este sentido, el Alcalde de la localidad de Miramar, Asensi Llorca, ha calificado de desmesuradas las declaraciones del Partido Popular de Gandia y del BLOC a la hora de denunciar las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Gandia en su Playa sin haber elaborado antes un estudio previo ni declaración de Impacto Ambiental en dicha zona.