El techo de la piscina municipal del Grau de Gandia (Valencia) se derrumba por el viento


No ha habido que lamentar heridos pero los daños materiales se calculan importantes.




 

El techo de la piscina municipal del Grau de Gandia (Valencia) se derrumba por el viento

Gandia se encuentra en alerta naranja y nivel de emergencia por viento. A lo largo de toda esta noche y la mañana han ocurrido incidentes graves en la ciudad que tan sólo han provocado daños materiales. Arboles y balcones han caído por la fuerza del viento que ha alcanzado incluso, en ciertos momentos, los 110 km/h.

 

 

El incidente más significativo ha sido el derrumbe de la recién inaugurada piscina del Grau de Gandia que aproximadamente a las 10:00 horas ha caído en su totalidad. La buena noticia es que no ha habido que lamentar ningún herido gracias a la rápida actuación del personal de socorrismo que viendo como el techo se tambaleaba en un primer momento han procedido a desalojar a las más de 35 personas que se encontraban en la piscina realizando un cursillo.

 

Así, también ha habido que desalojar colegios, como el Josep Camarena, por la caída de uno de sus árboles. La zona de Corea de la ciudad también se ha visto afectada por el derrumbe de algunos de sus balcones y la caída de árboles en la zona del Jardinet.

 

Desde el ayuntamiento se ha informado que se ha constituido esta misma mañana una mesa de coordinación que se encargará de vigilar durante el día de hoy y mañana, las 24 horas de ambos días, los estragos que el viento pueda causar.

 

 

El aviso ha sido claro: tomen precaución a la hora de pasear por la ciudad e intenten evitar las calles con más presencia de ráfagas de viento.