Los Verdes de Gandia critican el recorte municipal para representar a Gandia en FITUR 2009


Los Verdes de Gandia han criticado el anuncio del Ayuntamiento de Gandia, respecto al recorte municipal de la presencia de Gandia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2009).




 

Los Verdes de Gandia critican el recorte municipal para representar a Gandia en FITUR 2009

El Portavoz de los Verdes, Joan Francesc Peris, ha manifestado que el sector turístico de la ciudad, junto con el comercio, es uno de los sectores que más lugares de trabajos y beneficios económicos aportan a la economía de la localidad de Gandia y, por ello, ha explicado que merece, como mínimo, la misma ayuda, cuanto menos, que otros sectores como el de la construcción.

Joan Francesc Peris ha asegurado que es una grave error que Gandia no cuente en la presente edición de FITUR 2009, con un gran stand de representación de la ciudad, ya que además, se aproxima la fecha clave del Año Borja, con la conmemoración del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja y todos los actos previstos para el mismo, que contribuiría a impulsar la temporada turística de este año mediante un posible aumento de las visitas de turistas.

El Portavoz de los Verdes de Gandia ha asegurado que recortar la promoción del turismo de Gandia es un gran error que niega el apoyo que se merece uno de los sectores más importantes para la economía gandiense en la actualidad como es el turismo.

En este sentido, la formación ha criticado duramente que el Ayuntamiento de Gandia “malgaste” en publicidad institucional y en “autobombo”, mientras recorta la promoción de la oferta turística de Gandia. Así ha manifestado que no miran en gastos cuando se trata de promocionarse a ellos mismo, pero sí a la hora de dar, más que nunca, apoyo al empresariado turístico de la ciudad.

Para finalizar su discurso, Peris ha manifestado que sin embargo, seguro que el próximo año, en víspera de elecciones, FITUR, el mercado nacional e internacional del turismo y todo el sector de la prensa gandiense está invitado a gozar de un gran stand de la ciudad de Gandia en la feria, porque si se trata de obtener renta electoral y ganarse portavoces informativos, éste Ayuntamiento, según ha asegurado, no mira su bolsillo.