Los populares de Gandia piden que se investigue la caída del techo de la piscina del Grau


Gandia se encuentra en alerta naranja y nivel de emergencia por viento. Este mal temporal ha provocado que a lo largo de toda la noche y la mañana hayan ocurrido incidentes graves en la ciudad que tan sólo ha provocado daños materiales.




 

Los populares de Gandia piden que se investigue la caída del techo de la piscina del Grau

El incidente más significativo ha sido el derrumbe de la recién inaugurada piscina del Grau de Gandia que aproximadamente a las 10.00 h. ha caído en su totalidad. La buena noticia es que no ha habido que lamentar ningún herido gracias a la rápida actuación del personal de socorrismo que viendo como el techo se tambaleaba en un primer momento han procedido a desalojar a las más de 35 personas que se encontraban en la piscina realizando un cursillo.

 

Pese a ello, esta noticia ha provocado reacciones entre los grupos políticos de la oposición. El popular, Juan Arturo Martí, ha manifestado que dentro del mal que ha pasado en el techo de la piscina del Grau, “hay que ver la parte positiva, ya que no ha ocurrido ninguna desgracia personal gracias a la tarea de los socorristas. Martí ha explicado que “ahora hay que esperar a que la empresa encargada de estas obras haga un estudio, para que se vigile y se diga toda la verdad sobre este incidente”.

 

Por su parte, el Portavoz del Bloc Nacionalista Valenciano, Josep Miquel Moya, ha explicado que “en este caso sólo se puede lamentar este incidente causado por el viento y agradecer que no se hayan producido muertes”. Así pues, el Bloc de Gandia ha manifestado que “ahora se debe esperar a que se reponga esta infraestructura nueva y pueda ser utilizada por la ciudadanía lo más pronto posible”.