Almoines inaugura el primer parque público temático de nuestro país


El municipio de Almoines inaugura este sábado 24 de enero el primer parque público que es temático. El parque de Almoines está dedicado al antiguo ferrocarril de Alcoy a Gandia, por eso, en el parque el tren recorre 400 metros y pasa por las 12 estaciones de la antigua línea.




 

Almoines inaugura el primer parque público temático de nuestro país

El Alcalde de Almoines, Vicent Ribes, ha manifestado que en el mismo parque se han reproducido a escala estas 12 estaciones del antiguo recorrido de la ‘Txitxarra’. A la inauguración está prevista la visita del director general de Turismo de la Generalitat Valenciana y los 10 alcaldes de la Safor, el Comtat y l’Alcoià por donde pasaba el tren.

 

A partir de ahora todos los domingos por la mañana el tren del parque funcionará de 10.30 a 13.30 de la mañana y estará gestionada por la Asociación Tren Alcoy-Gandia. Ribes ha destacado que el Ayuntamiento de Almoines ha escogido la fecha del 24 de enero “porque este día se cumple el 116 aniversario de la puesta en marcha del tren”.

 

Así pues, Almoines inaugura mañana el primer parque público temático de nuestro país y, por eso, se esperan más de 15 locomotoras.