Gandia espera vientos de más de 120 kilómetros por hora entre las 06:00 y las 10:00 horas


El Centro de Emergencias declara la provincia de Valencia en alerta roja y la ciudad ducal anula todas sus actividades al aire libre. El mercado municipal no se celebrará.




 

Gandia espera vientos de más de 120 kilómetros por hora entre las 06:00 y las 10:00 horas

El Centro de Emergencias ha decretado la provincia de Valencia en alerta roja por los fuertes vientos que se esperan para mañana. El Cecopal de Gandia se ha reunido esta tarde para tomar medidas de prevención.

 

Así, el concejal de Protección Civil, Vicent Mascarell, ha anunciado que se ha preparado un dispositivo especial que movilizará a más de 80 operarios municipales entre Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Parques y Jardines... etc, que estarán trabajando coordinadamente al menos hasta las 18:00 horas para evitar que se produzca cualquier incidente grave.  

 

Así, entre las medidas preventivas se ha decidido anular el mercado municipal de mañana sábado y todas las actividades previstas al aire libre, sobre todo las relacionadas con el deporte escolar.

 

Mascarell recordaba que es necesario que los ciudadanos eviten cualquier desplazamiento por las calles de la ciudad que no sea ineludible. “Que intenten evitar el uso de motos, las vallas, los muros, los edificios en construcción e incluso ir al mar”, aconsejaba el edil.