La Renta de Emergenia Familiar ¿es una medida suficiente contra la crisis?


En el Colorín Colorado de las mañanas de Cope Onda Naranja de hoy hemos decidido hablar de la crisis económica y las soluciones que se están llevando a cabo para solventar los problemas económicos de las familias en situaciones desastrosas. Para ello hemos tomado el ejemplo de lo que la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Gandia ha aprobado esta misma mañana: los primeros 27 pagos de la Renta de Emergencia familiar. Una renta que dará entre 300 y 400 euros a las familias que se acojan a ella y están más desfavorecidas.




 

La Renta de Emergenia Familiar ¿es una medida suficiente contra la crisis?

Para ello hemos querido averiguar si nuestros ciudadanos conocían de esta medida y qué les parece. Si les parece una medida suficiente o si por el contrario piensan que se queda corta.

 

Casi ninguno de los entrevistados sabía de la existencia de esta medida y una vez puestos en el tema confesaban que no les parecía mal pero que si ellos fueran gobierno apostarían más por la creación de empleo.

 

Jose Barber, de 45 años, indicaba que es una buena medida aunque la tachaba de insuficiente. Lo ideal para él sería que se pudiese dar trabajo a todos los ciudadanos pero indicaba que tal y como están las cosas es algo difícil.

 

Otro de nuestros ciudadanos que opinaban que la Renta de Emergencia Familiar es insuficiente era Eduardo Abril, de 51 años. Este señor indicaba que la ayuda económica paliará un poco los problemas económicos de estas familias pero que no se los solventará todos.

 

Olga González, de 40 años, comentaba que aunque le parece una medida parche se trata al fin y al cabo de una buena medida. Explicaba aquello de que siempre que entre dinero en casa, mejor.

 

Felipe Naarro, de 43 años, ha sido el único que conocía la medida así un poquito por encima, según nos confesaba. Este señor indicaba que le parece una medida incompleta ya que no apoya al completo de la ciudadanía. Para él no es una medida justa e indica que se queda corta.

 

Nuestro último entrevistado, Alberto Cucart, de 47 años, tampoco conocía de esta medida y también era de la opinión que en vez de pequeñas subvenciones a las familias, lo que debería de hacer el ayuntamiento es intentar crear puestos de trabajo.

 

Conclusiones: Nadie cree que sea una mala medida, pero no les parece una solución factible a los problemas económicos de los ciudadanos que se encuentran en graves situaciones económicas. Para la mayoría la Renta de Emergencia Familiar es insuficiente e incluso uno de nuestros entrevistados nos comentaba que le parece una medida injusta puesto que deja de banda a las personas que aun sin trabajo, no están en el paro. Solución parche o no, todos han aplaudido que hoy se hayan aprobado los primeros 27 pagos.