El Campus de Gandia de la UPV acerca el ecosistema marino a estudiantes de bachillerato


La actividad que comienza hoy se desarrollará hasta el próximo 30 de enero.




 

El Campus de Gandia de la UPV acerca el ecosistema marino a estudiantes de bachillerato

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) organiza del 26 al 30 de enero una actividad para acercar el ecosistema marino a estudiantes de bachillerato. En esta actividad los alumnos realizarán una excursión científica en barco para obtener muestras del ecosistema marino de costa, acompañados de profesorado de la Licenciatura de Ciencias Ambientales del Campus de Gandia de la UPV; posteriormente procesarán los materiales obtenidos y los analizarán en el laboratorio del Campus.  De esta forma los estudiantes preuniversitarios conocerán la composición del plancton, necton y bentos marino de la zona costera y los procedimientos científicos para su obtención y análisis.

 

Los centros participantes en la actividad, titulada ‘Estudio de la estructura y funcionamiento del ecosistema marino costero’ son los centros de educación secundaria: IESJaume II El Just de Tavernes de la Valldigna; IES Veles e Vents del Grau de Gandia; IES La Valldigna de Tavernes de la Valldigna e IES Gregori Maians de Oliva.

 

Según la Subdirectora de Promoción del Campus de Gandia de la UPV, Anna Vidal, con esta actividad la EPSG vuelve a acercar el mundo universitario y la ciencia al alumnado de bachillerato, al igual que lo hace en actividades como  la Semana de la Ciencia o las Jornadas de Puertas Abiertas. Para obtener más información sobre cómo participar en estas actividades puede consultarse la página web www.gandia.upv.es o ponerse en contacto con la profesora Anna Vidal en el teléfono 96 284 93 00.