El BLOC de Gandia critica el endeudamiento progresivo del Ayuntamiento


El BLOC de Gandia ha vuelto a criticar la mala gestión del Ayuntamiento de Gandia en un tema tan importante para los ciudadanos de Gandia como es la Economía y sus presupuestos anunciados para el 2009, que según los nacionalistas de Gandia, vuelven a poner en peligro el bolsillo de todos los ciudadanos de Gandia con el anuncio de una nueva subida de las tasas municipales, disfrazada de actualización del IPC.




 

El BLOC de Gandia critica el endeudamiento progresivo del Ayuntamiento

Concretamente se trata de una nueva subida del canon correspondiente al alcantarillado de Gandia. Además han criticado que el Ayuntamiento de Gandia sigue sin aportar ninguna información solicitada por ellos, al respeto de dicha subida de los impuestos municipales para los gandienses.

El BLOC de Gandia ha criticado que se trata de un nuevo endeudamiento por parte del Ayuntamiento de Gandia con 6'4 millones de euros más y un nuevo préstamo que cargará con más intereses todavía, al Ayuntamiento y a sus ciudadanos.

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, lamenta el aumento de la cuantía de los préstamos del Ayuntamiento de Gandia que tendrán que devolver en 25 ó 30 años, mediante el progresivo endeudamiento del Ayuntamiento de la ciudad con 25 millones de euros más y de los cuales, únicamente en concepto de intereses, los ciudadanos de Gandia tendrán que pagar 7 millones de euros más.

Por último ha calificado de voraz la política que sigue el Ayuntamiento de Gandia en detrimento de todas las economías de los ciudadanos de Gandia a la hora de endeudase año tras año. Y lo peor de todo, lo hace en un momento difícil y delicado para la mayor parte de los ciudadanos de Gandia, debido a la crisis económica que sufren en la actualidad.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Anna García, ha contestado a las acusaciones vertidas por el portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, al respecto de la deuda del Ayuntamiento de la ciudad y las partidas de gastos incluidas en los Presupuestos de la ciudad de Gandia para el presente año 2009. Para la concejala, el líder del BLOC miente y ha engañado a los ciudadanos, al contabilizar por partida doble, los mismos conceptos de gastos procedentes del Ayuntamiento de Gandia.