Salazar critica la falta de previsión del Gobierno Municipal de Oliva ante el mal temporal


Ante la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de alerta roja por fuertes vientos, con la posibilidad de rachas huracanadas de hasta 130 km/h, concentradas especialmente entre las 5 y las 10 de la mañana del sábado pasado, en la Safor, el Líder de Unión Valenciana en el Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha querido pronunciarse al respecto.




 

Salazar critica la falta de previsión del Gobierno Municipal de Oliva ante el mal temporal

“Parece ser que el Ayuntamiento de Oliva, no ha hecho caso a las recomendaciones del servicio de Emergencias de la Generalitat, el cual daba instrucciones a los Ayuntamientos para que recomendaran a sus vecinos, que de no ser necesario, evitaran salir de sus casas y si lo hicieran, no se arrimaran a los árboles o elementos que pudieran ser arrastrados por el viento”. Con estas declaraciones, Salazar ha manifestado que el Ayuntamiento de Oliva no ha hecho caso de las recomendaciones del servicio de emergencia de la Comunidad Valenciana.

 

Así pues, el líder de Unión Valenciana ha explicado que “es evidente que aunque la activación de este plan de emergencias supone un gasto económico, por la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos, cualquier inversión siempre es poca, y más si tenemos en cuenta que la última vez que se activó dicho plan, fue cuando Enrique Orquín aún era alcalde de Oliva, hace más de 7 años”.

 

Pepe Salazar ha destacado que “tenemos que dar gracias, de que en este tiempo de viento huracanado que hemos padecido, el pasado fin de semana, no ha habido daños personales, sólo han sido daños materiales los que se han producido, ya que según la información del Centro de Meteorología de la Generalitat Valenciana, en Oliva se ha batido el récord de toda la Comunitat, al registrarse vientos de hasta 145 km/h.”.

 

Según el líder de Unión Valencia, esta es una muestra de la falta de previsión por parte del Gobierno Municipal de Oliva y “la racanería por parte del Alcalde y su gobierno en temas tan importantes como son la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”.