El Ayuntamiento de Gandia comienza a ofrecer la Renta de Emergencia Familiar a 25 familias


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que hoy se pone en funcionamiento la Renta de Emergencia Familiar para que 25 familias de la ciudad de Gandia, empiecen a recibir dicha ayuda económica que el Ayuntamiento pone a su disposición como consecuencia de haber perdido los 2 cabezas de familia, sus puestos de trabajo.




 

El Ayuntamiento de Gandia comienza a ofrecer la Renta de Emergencia Familiar a 25 familias

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado que tendrá una duración de 3 meses prorrogables a 3 meses más y que estarán alrededor de los 1.200 euros para hacer frente a la difícil situación que atraviesan actualmente estas familias.

Consiste en ayudas y ventajas en cuanto a los programas de inserción social y formación para que puedan encontrar un puesto de trabajo, así como descuentos en las tasas y programas o servicios que ofrezca el Ayuntamiento de Gandia como puedan ser ayudas de comedor para los niños de la casa y cursillos de formación para los padres.

Este año cuenta además, con la novedad de que se ha reducido la edad de las personas que podrán recibir dicha ayuda, al pasar de los 25 años a los 18 años para a poder recibirla.