Gandia presenta el cartel para la Feria y Fiestas del 2009


Hoy se han presentado las novedades culturales de este año para la ciudad de Gandia y el que será el nuevo cartel representativo para la celebración de la Feria y Fiestas de 2009. Destacan las novedades en los concursos de narrativa y de poesía de Gandia que contarán con unos premios económicos mayores que el año pasado.




 

Gandia presenta el cartel para la Feria y Fiestas del 2009

El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durà, ha explicado que para el concurso de Poesía, el premio asciende de los 9.000 euros del año pasado a los 12.000 euros y para la modalidad de narrativa, el premio pasa de los 23.000 euros hasta situarse en los 26.000 euros.

Por su parte, la autora del cartel ganador para la Feria y Fiestas de este año, ha sido la artista local, Eugenia Herrero, quien ha realizado las primeras valoraciones al respeto de su obra y ha confirmado que se ha inspirado en el tío de la porra en un trabajo donde predominan los colores rojo, azul y negro.

Por último el Director del Departamento de Políticas Culturales de Gandia ha valorado muy positivamente que la gente haya empezado a realizar aportaciones de obras literarias y otros documentos como fotografías, estampas, grabados, etc, para el Archivo Municipal de Gandia con el objetivo de que se conserven mejor que en sus propios domicilios particulares.