Vicent Sabater: "La normativa sobre la uniformidad de la Policía Local no la determina el Ayuntamiento, sino la Generalitat"


El Regidor de la Policía Local en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater, ha querido contestar a las críticas que han aparecido en distintos artículos en los medios de comunicación sobre las fundas que utiliza la policía Local de la localidad para sus armas y, de esta forma, dar luz verde sobre la verdadera trascendencia de este debate.




 

Vicent Sabater: "La normativa sobre la uniformidad de la Policía Local no la determina el Ayuntamiento, sino la Generalitat"

Vicent Sabater ha asegurado que la normativa sobre la uniformidad de la policía local no la determina el Ayuntamiento ni los sindicatos, sino que es competencia del Consejo de la Generalitat. Además, ha destacado que de acuerdo con el informe del Intendente en cabeza de la Policía Local de Oliva, las fundas que ha adquirido el Ayuntamiento para los revólveres cumplen con las especificaciones de la normativa de aplicación.

 

Por otro lado, el Regidor de la Policía Local de Oliva, ha explicado que “quién debe de establecer las características técnicas del material a utilizar por la policía, es al si de la Comisión Autonómica donde se deben realizar las propuestas reivindicativas”.

 

De este modo, mientras que la Generalitat no modifique el Decreto 114/2005, el Ayuntamiento de Oliva se tendrá que ajustar al vigente.