La valoración total de los daños ocasionados por el fuerte viento en Oliva asciende a 200.000 euros


La Regiduría de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Oliva ha informado que los daños materiales ocasionados por el temporal de fuerte tiempo de este pasado fin de semana “han sido mínimos y no ha habido que lamentar ningún daño personal”. El Regidor del Departamento, Vicent Santa Catalina, ha explicado que primero se procedió a la retirada de árboles que habían provocado el corte de calles y caminos.




 

La valoración total de los daños ocasionados por el fuerte viento en Oliva asciende a 200.000 euros

Santa Catalina ha manifestado que la Brigada Municipal estuvo trabajando desde las 6.30 h. hasta las 15.30 h. del sábado, en coordinación con la Policía Municipal. Las actuaciones efectuadas fueron la retirada de restos de dos paredes que cayeron en el camino de los Rejolars y la retirada de un total de seis árboles en el Paseo Francisco Brines, el camino Viejo de Gandia, la calle Poniente, el Parque de Santa Anna, en la Urbanización de San Pedro y el camino Pasadores.

 

El Regidor de Obras y Servicios ha destacado que la Brigada de Electricistas Municipal también estuvo actuando durante el pasado sábado desde las 7.00 h. hasta las 18.00 h. reparando diferentes desperfectos en líneas eléctricas y telefónicas, y ayudando en la retirada de uralitas, persianas y contenedores que se vieron desplazados por los efectos del fuerte viento.

 

Los últimos datos que disponemos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Oliva es una valoración aproximada de los daños y desperfectos causados por el pasado temporal de fuertes vientos que afectaron a la ciudad de Oliva y a dependencias-edificios municipales desde la noche del pasado viernes, 23 de enero y hasta la noche del sábado, 24 de enero. La valoración total de los daños estimados asciende a la cifra de 200.000 euros.