Varios municipios de la Safor presentan en Valencia su Estudio sobre la Dinámica del Litoral


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha visitado la Subdelegación del Gobierno de Valencia para asistir a la presentación del Estudio sobre la Dinámica del Litoral que ha elaborado la Universidad Politécnica de Valencia a petición de las Administraciones públicas y los Ayuntamientos de Gandia y de las poblaciones del Sur de la Safor.




 

Varios municipios de la Safor presentan en Valencia su Estudio sobre la Dinámica del Litoral

Este estudio tiene como objetivo, establecer las medidas correctoras frente a los problemas de falta de arena que sufren las playas del Sur de la comarca.

El Alcalde de Gandia ha explicado que se trata de un plan que contempla una gran aportación de arena desde la playa de Gandia hacia las playas del Sur de la comarca de la Safor, pero a partir de la fecha que acuerden, Gandia sólo transvasará arena hacia las playas del Norte, mientras que la localidad de Oliva se encargará de abastecer a las playas situadas al Sur de la comarca.

Por último, el Alcalde ha señalado que Gandia buscará medidas compensatorias de carácter ambiental para no perjudicar a ninguna de las poblaciones de la comarca de la Safor.