Gandia firma un convenio con los comerciantes para salvar el Centro Histórico


Hoy se ha firmado el Acuerdo de Intenciones entre el Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad para solventar los problemas de viabilidad económica de dicha Federación.




 

Gandia firma un convenio con los comerciantes para salvar el Centro Histórico

El Ayuntamiento ha llegado a este acuerdo por el que colaborará con los comerciantes aportando el 70 % de los costes con el objetivo de salvar la delicada situación que atraviesan en la actualidad y para poder reactivar la actividad comercial y económica en la ciudad Gandia.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado en qué consiste este acuerdo que tratará de dinamizar el comercio y generar la actividad económica de la ciudad de Gandia en un difícil momento de crisis económica. El Alcalde también ha señalado la voluntad del propio Ayuntamiento de Gandia para continuar celebrando más reuniones en el futuro y llegar a más acuerdos con los comerciantes para sanear la delicada situación que atraviesa el gremio de comerciantes de la ciudad en la actualidad.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Comerciantes del Centro Histórico, Andreu Sanç, ha señalado la importancia de olvidar el pasado para poder entre todos impulsar la actividad comercial de la ciudad de Gandia. Y evitar así, los errores del pasado que generaron en su día, el actual déficit económico que afecta a los comerciantes del Centro Histórico de Gandia.

Por último, el Alcalde de Gandia ha querido aclarar sus palabras del pasado cuando manifestó que los comerciantes de Gandia estaban enfermos y en la UVI. En este sentido, ha señalado que lo dijo para tratar de reactivar entre todos la difícil situación que atraviesa este sector en la actualidad y por el beneficio de la dinamización del centro histórico y de toda la ciudad de Gandia.

Por último, el Alcalde Orengo ha explicado que con el acuerdo firmado hoy, tratan de evaluar la cantidad a la que asciende el déficit económico de la Federación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Gandia para, después, tratar de ejecutar las acciones oportunas que ayuden entre todos a paliar la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad.