La Generalitat cumple con Oliva y el PP pide responsabilidad al aplicar los cerca de 6 millones de euros


El Grupo Municipal del Partido Popular de Oliva ha manifestado su satisfacción sobre la cantidad de dinero que va a llegar a Oliva desde la Generalitat Valenciana dirigida por Francisco Camps.




 

La Generalitat cumple con Oliva y el PP pide responsabilidad al aplicar los cerca de 6 millones de euros

Para los concejales populares, Carlos Canet i Blai Peiró, los cerca de 1000 millones de las antiguas pesetas (5,7 millones de euros) suponen una inyección mucho mayor de dinero e inversión que el tan publicitado Plan Zapatero.

Según los concejales populares, la Generalitat Valenciana, a través de las distintas Consellerías, ha apostado por la Comarca de la Safor y, en concreto, por Oliva, donde en los últimos meses se ha llevado a cabo importantes inversiones como son: el Instituto Gabriel Ciscar; el inicio de la construcción del Colegio Hort de Palau; obras de mejora en el colegio la Carrasca; así como inversiones en infraestructuras en Comercio y Turismo. Obras que han supuesto un importante esfuerzo en materia de educación e infraestructuras.

El concejal popular Blai Peiró pide a Salvador Fuster responsabilidad para gestionar este dinero que es de todos los contribuyentes, y que no caiga en el mismo error de las pasadas semanas, donde el PSOE-BBLOC decidieron sus proyectos del Plan Zapatero y se presentaron a los medios de comunicación sin contar con la opinión del resto de concejales de la Corporación. Este hecho motivó el que los concejales populares, Carlos Canet y Blai Peiró abandonaran la Comisión de Ordenación del Territorio como medida de protesta.

El PP de Oliva pide que se tenga en cuenta, en estas nuevas inversiones que vienen de la Generalitat, al tejido empresarial de la ciudad, al pequeño empresario, y obras tan necesarias como la construcción de un centro para discapacitados, aparcamientos, el barrio del Raval, el Auditorio, el edificio de la Cruz Roja y de la Policia, la mejora de edificios de jubilados y la guarderia infantil. Según el concejal popular Blai Peiró, estos colectivos e infraestructuras fueron obviados y olvidados por los socialistas y Salvador Fuster en las obras del Plan Zapatero.

Por primera vez, el Alcalde de Oliva,Savador Fuster y su gobierno socialista municipal dispondrán de un Plus de más de diez millones de euros en su presupuesto ( cerca de 1.800.000 millones de las antiguas pesetas) para reactivar la economía de la ciudad. Según el PP de Oliva, esta inyección de dinero, bien administrado, ha de servir para que las empresas locales de Oliva puedan optar a los proyectos.