¿Cree que el sueldo del alcalde de Oliva es elevado?


Es nuestro segundo día en Oliva en el Colorín Colorado de las mañanas de Cope Onda Naranja y hemos querido hablar de un tema de estricta actualidad en este muncipio. Hemos querido tratar el tema de la polémica generada en torno al sueldo del alcalde de Oliva, Salvador Fuster y el primer teniente de alcalde, Vicent Sabater, que han sido criticados por el PP, y en concreto por el concejal, Blai Peiró.




 

¿Cree que el sueldo del alcalde de Oliva es elevado?

Hemos preguntado a nuestros ciudadanos si conocían la polémica y qué opinan al respecto.

Marc Oltra, de 32 años, era sabedor del conflicto, lo había escuchado en la radio, pero indicaba que no le parece mal que el alcalde y el primer teniente de alcalde cobren lo que cobran actualmente, ya que tienen más responsabilidades que el resto de concejales. En su opinión, no estaría mal que se lo bajaran un poco por la crisis económica pero aún así, el actual sueldo no le parece mal.

Otro que también conocía la polémica era José, de 56 años. Este señor opinaba que el actual sueldo del alcalde de Oliva no le parece exagerado y que por tanto no debería de rebajárselo ni siquiera ahora en época de crisis. Así mismo defendía el hecho de que los alcaldes de cada localidad sí tienen el derecho y el deber de cobrar más, ya que asumen toda la responsabilidad de un municipio.

Amalia, de 56 años, opinaba todo lo contrario. Indicaba que en general hay demasiados políticos, que sobran y que sus sueldos son exagerados. En referencia al alcalde de Oliva, Amalia comentaba que al no saber lo que cobra exactamente Salvador Fuster no puede opinar al respecto. Para ella, el hecho de estar en crisis no debería ser significativo de recorte sino tan sólo de no aumentar los sueldos.

Nicolás García, 40 años. No sabía de la polémica pero comentaba que se supone que los sueldos deben estar estipulados y que por tanto, si no sobrepasan de lo estipulado no cree que deba de haber polémica en esta cuestión. Este señor lo tenía muy claro: lo que él quiere es que no cobren más de lo debido.

Manolo Fayos, 54 años. Tampoco sabía del actual conflicto con respecto al sueldo del alcalde. Para este señor todo lo que se genere ahora mismo, en su opinión, en época preelectoral, tiene una doble intencionalidad así que procura no opinar si no conoce bien un tema y de primera mano. No obstante, para él, el sueldo de los políticos debería de ir en concordancia con las responsabilidades que tengan y el bien que hagan a sus ciudadanos.

Conclusiones: Parece ser que los ciudadanos de Oliva creen que los políticos deberían de cobrar según lo estipulado por ley. No obstante, en cuanto al actual sueldo del alcalde de Oliva y el primer teniente de alcalde ha habido discrepancias. Unos opinan que no son sueldos exagerados y otros por el contrario que ya no sólo son los de Oliva, sino en general todos son demasiado elevados para el trabajo que realizan. Así pues, también hemos concluido que muchos de nuestros ciudadanos desconocen realmente qué es lo que cobran sus polítcios cuando es una cifra pública.