El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna llega a un acuerdo con los propietarios del Trinquete para firmar una opción de compra sobre el recinto


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha llegado a un acuerdo con los propietarios del Trinquete para firmar una opción de compra sobre el recinto. El Regidor de Cultura y Deportes, Juli Ibáñez, ha expresado su satisfacción ante este acuerdo que “se puede calificar de todo un éxito del pueblo y de todo el País Valenciano en general, ya que Simat está a las puertas de recuperar el segundo Trinquete más antiguo de todo el país, después del de Pelayo en Valencia”.




 

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna llega a un acuerdo con los propietarios del Trinquete para firmar una opción de compra sobre el recinto

El Regidor de Cultura y Deportes ha asegurado que “una vez sea efectiva la opción de compra en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Simat pasará a gestionar directamente las instalaciones deportivas del trinquete”. Además, ha manifestado que ahora se tienen que concentrar todos los esfuerzos con tal de implicar a la Administración Valenciana a que colabora con la adecuación de las instalaciones, así como también las empresas deportivas valencianas. “El Trinquete de Simat merece estar y ser considerado como uno de los más importantes dels País Valenciano”.

 

Por último, Ibáñez ha agradecido públicamente la predisposición de los actuales propietarios del Trinquete a la hora de llegar a un acuerdo, recordando que “esta familia ha sido siempre la promotora y emprendedora del Juego de la Pelota en Simat”.