Gandia presenta sus propuestas para la mejora del turismo en Fitur


El estudio del Plan Estratégico relacionado con el Turismo para la Gandia del 2025 ya tiene conclusiones claras. El gobierno local lo presentaba ayer en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.




 

Gandia presenta sus propuestas para la mejora del turismo en Fitur

Hace un año se presentaba el inicio de estudio del Plan Estratégico de la Gandia para el 2025 y ahora se han presentado las bases de una nueva planificación de la ciudad, en concreto, del Plan Estratégico del Turismo. El concejal de Ordenación del Territorio, Fernando Mut, comentaba que ya se cuenta con una batería de estudios, propuestas y conclusiones para abrir un gran debate de participación ciudadana.

 

El objetivo de este plan es que la playa de Gandia se posicione entre los 15 mejores destinos turísticos de España y conseguir la desestacionalización del uso de la playa.

 

Son varias las ideas concluidas en el estudio: la necesidad de unión de Gandia –Grau- playa y crear una mejora del espacio urbano tanto en la playa como en la ciudad. Mut comentaba que lo que se pretende es crear una playa de vanguardia y para ello el edil anunciaba que durante esta legislatura van a haber una gran cantidad de obras en esta zona.

 

Finalmente, Mut resaltaba el hecho de que se van a crear nuevos y más hoteles en la playa para que Gandia tenga más capacidad de recepción de turistas.