Oliva llega a Fitur con novedades y mucha ilusión


Su presencia viene marcada por la austeridad debido a la crisis económica pero con novedades en cuanto a la oferta turística.




 

Oliva llega a Fitur con novedades y mucha ilusión

Oliva es otro de los municipios de la comarca de La Safor que se encuentran en estos momentos en la Feria Internacional del Turismo. Esta localidad presenta en esta edición de Fitur novedades: la nueva oficina de Turismo de la playa que está a punto de inaugurarse y que se espera que de una respuesta muy positiva además de la presentación de un folleto empresarial que tiene por nombre ‘Escapadas de fin de semana’. El objetivo de este folleto es promocionar la localidad de Oliva de cara al turista todo el año, así combina escapadas económicas que cuentan con rutas deportivas, culturales o medioambientales.

 

“El camp de Golf, la playa, el Centro Histórico, el parque natural… toda nuestra oferta está reflejada en el folleto”, comenta Pau Pérez, concejal de Turismo de Oliva.

 

Otra de las novedades de este año es la presentación de la Declaración de Fiesta de Interés Local por parte de la Generalitat a la festividad de los Moros y Cristianos de Oliva que cada año se celebra a finales de julio. “Pretendemos dar una imagen de Oliva divertida y por ello vamos a contar con actuaciones de música en directo o muestras culinarias en las que promocionar el producto valenciano por excelencia: la naranja”, explica.

 

Así mismo, Pérez aseguraba que desde el ayuntamiento se está trabajando para que se construyan hoteles en la playa.