La Safor en Fitur


Dentro de la programación especial que COPE Onda Naranja está realizando de FITUR, la sección del Colorín Colorado también ha salido a la calle para preguntar por el turismo y su relación con la XXIX Feria Internacional que se está llevando a cabo en Madrid. Dados los nuevos planes que se presentaban ayer para la promoción del turismo en la ciudad de Gandia, hoy hemos querido averiguar qué les parece a nuestros ciudadanos estos nuevos proyectos, si estarían de acuerdos con ellos y si piensan que el turismo en la comarca es uno de los sectores que hay que mimar.




 

La Safor en Fitur

La mayoría se ha mostrado de acuerdo en que el turismo en nuestras costas es uno de los elementos importantes dentro de la economía de La Safor y las propuestas que ofrecían nuestros ciudadanos es que se intentase desentacionalizar el uso de la playa de Gandia e intentar traer un turismo de más calidad.

 

 

Vicente Costa, de 56 años, consideraba que el turismo es el principal motor de la economía de la ciudad de Gandia y por tanto debería de cuidarse más. Para este señor, la oferta de las tres ‘Pes’: Pipas, paseo y playa, que ofrece la playa de Gandia no es suficiente y debería de procurarse un turismo de más calidad. Para él ha sido una contradicción que justo ahora en época de crisis se hay disminuido el presupuesto a gastar en FITUR. Cuanto a las propuestas ayer presentadas por el gobierno local, Vicente Costa opinaba que ya hacía tiempo que se debería de haber actuado con el objetivo de unir la playa con la ciudad.

 

Al contrario que Vicente Costa piensa nuestro siguiente entrevistado, Javier Bertó, de 55 años, quien indicaba que es coherente que ahora en época de crisis se haya disminuido el gasto a invertir en Fitur. En cuanto a las propuestas de crear más hoteles y de unir la playa con la ciudad, este señor se mostraba de acuerdo con ellas.

 

Manuel Merino, de 42 años, era más o menos de la misma opinión que nuestro anterior entrevistado. Este señor comentaba que es normal que los ayuntamientos hayan disminuido el gasto a invertir en Fitur. No obstante para Manuel Merino esto no va a significar un problema para el sector turístico de la ciudad ya que indicaba justamente en tiempos de crisis los ciudadanos del país dejarán más de lado sus viajes al extranjero y elegirán vacaciones más accesibles.

 

Pues a este señor no le parece muy importante que se una la playa con la ciudad. Todo lo contrario a lo que opinaba Rafa Aparisi, de 41 años, quien comentaba que un ejemplo claro de que esta unión es beneficiosa es la playa de Benidorm y su pueblo. Para Rafa Aparisi lo más fundamental a la hora de atraer turistas hasta nuestras costas es tener una amplia oferta de ocio y diversión combinada con el descanso.

 

Nuestro último entrevistado, Javier Sendra, de 43 años, se ha mostrado crítico con las ayudas que el turismo recibe por parte del gobierno. Este señor indicaba que el turismo se debería de cuidar muchísimo más para que pueda aportar beneficios añadidos a los que ya aporta. Lo que debería de hacer el gobierno es aportar nuevas ideas para plantear una nueva política de ocios.

 

Conclusiones: tenemos opiniones diversas en cuanto a los proyectos que el gobierno tiene pensados para la ciudad de Gandia. Desde unos que indican que la unión de la playa con el paseo debería de haberse hecho hace años hasta otros que indican que no creen que vaya a servir para nada al sector turístico. En cuanto a la disminución del presupuesto que los ayuntamientos han hecho para Fitur también ha habido opiniones encontradas, no obstante la mayoría opinaba que era algo normal puesto que los consistorios disponen esta año de menos ingresos. Finalmente, y queremos acabar con algo positivo, resaltamos la opinión de uno de nuestros entrevistados quien indicaba que con más o menos inversiones en Fitur este año, el sector turístico de la ciudad no lo va a notar puesto que justamente la crisis económica va a propiciar que hasta nuestras costas se acerque este año más gente en vacaciones.