Tavernes se posiciona contra las extracciones de arena de las playas de la Safor


Los Alcaldes del Sur de la comarca de la Safor visitaron la semana pasada, la Subdelegación del Gobierno de Valencia para asistir a la presentación del Estudio sobre la Dinámica del Litoral que elaboró la Universidad Politécnica de Valencia a petición de las Administraciones públicas y de los Ayuntamientos de Gandia y de las poblaciones del Sur de la Safor, con el objetivo de establecer las medidas correctoras a los problemas de arena que sufren las playas del Sur de la comarca y sus posteriores extracciones.




 

Tavernes se posiciona contra las extracciones de arena de las playas de la Safor

El Alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, ha pedido soluciones más definitivas a la de las extracciones de arena de las playas de la comarca de la Safor. Para el Alcalde de Tavernes, la solución de los trasvases no es suficiente.

Por último, Manolo Vidal ha anunciado que el próximo día 9 de febrero hay prevista una reunión entre los alcaldes de las localidades afectadas para dar alguna solución a este problema que perjudica a sus playas. Un problema al que hay que buscar medidas compensatorias de carácter ambiental para no perjudicar a ninguna de las poblaciones de la comarca.