Gandia inicia su ciclo de conferencias sobre la familia Borja


Hoy jueves comienza el ciclo de conferencias que bajo el título: “Los Borgia: de Roma a Gandia” organiza la Universidad Popular de Gandia y estará a cargo del Historiador, Santiago La Parra, para dar a conocer a todos los gandienses un poco más de su historia y de alguno de los personajes más relevantes de la misma, como San Francisco de Borja.




 

Gandia inicia su ciclo de conferencias sobre la familia Borja

La primera de las sesiones lleva por título: “Calixto Tercero. El Origen de una familia singular” y se celebra hoy a partir de las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de la Marquesa de Gandia.

El Director de Políticas Culturales de Gandia, Antoni Durà, ha presentado este ciclo de conferencias y visitas guiadas en la ciudad de Gandia que empieza hoy y terminará el próximo mes de mayo.

El Director de la Universidad Popular de Gandia, Luis Romero, ha destacado el objetivo de la Universidad Popular de Gandia a la hora de incentivar el conocimiento y la formación de la población de Gandia desde la creatividad, la participación y la sensibilización social, pero sin olvidar el rigor histórico de la época.

Por su parte, el Historiador y coordinador del Ciclo, Santiago La Parra ha detallado el contenido de este ciclo de conferencias que supone un acercamiento de las páginas de la Historia de la familia más importante de Valencia para llegar a todos los ciudadanos de Gandia.

Este ciclo organizado por la Universidad Popular de Gandia, con la colaboración del Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia, consta de 5 conferencias y 2 rutas y tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos de Gandia y de la comarca, la familia de los Borja, a las puertas del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja el próximo año 2010.