El Consell niega a Simat el uso público del Monasterio de Valldigna


La Fundació Jaume II el Just, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha cambiado su actitud respecto al uso público del antiguo Monasterio de Valldigna, ubicado en la localidad de Simat de la Valldigna. Desde hace unos meses la actitud del Consell ha cambiado y ahora no permite que las asociaciones locales puedan disfrutar de las instalaciones, especialmente del recinto de la Almàssera, situado en la entrada misma del conjunto histórico, y que es propiedad de la Generalitat desde el año 1991.




 

El Consell niega a Simat el uso público del Monasterio de Valldigna

El Alcalde de Simat de la Valldigna, Eladi Mainar, ha expresado su opinión desde el gobierno municipal acerca de esta problemática suscitada en torno al uso del Monasterio, asegurando que los concejales han manifestado su "sorpresa" ante de la negativa del Consell a dar su permiso para que la Cooperativa la Valldigna y la Asociación de jubilados de Simat pudieran reunirse en la Almàssera para celebrar sus actos con normalidad. Además, el Alcalde ha señalado que no saben el porqué de este cambio de actitud por parte del Consell.

El Ayuntamiento de Simat no se ha conformado con esta decisión y ha protestado por el cambio de actitud de la Generalitat. En la sesión plenaria que se celebró la noche del pasado lunes se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción contraria a la Fundació Jaume II para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Por último ha manifestado que esta decisión ha provocado que un programa de cocina para televisión que estaba previsto que se grabara hoy desde el propio Monasterio, haya tenido que ser cambiado de recinto ante la negativa de las autoridades a que entrasen las cámaras dentro del Monasterio.

Se trata de una problemática que afecta a muchas asociaciones y agrupaciones de vecinos de la localidad de Simat de la Valldigna, que esperan que muy pronto todo cambie y vuelva a la normalidad que existía antes.