Carpema y Chova cierra y sus 130 trabajadores se irán a la calle


Las empresas auxiliares de la construcción Carpema y Puertas Chova han cerrado sus puertas echando a todos sus trabajadores, un total de 130 empleados a los que hay que sumarles los 160 que ya fueron despedidos hace meses mediante una regulación de empleo. Tanto CC OO como UGT han reconocido que la continuidad de ninguna de las empresas es viable.




 

Carpema y Chova cierra y sus 130 trabajadores se irán a la calle

La empresa Carpema y Puertas Chova de Gandia han anunciado su cierre debido a la crisis económica que lleva sufriendo desde hace meses.  Este cese de la actividad se hará de manera gradual, poco a poco, para poder acabar con los pedidos pendientes. No obstante la continuidad de la actividad no se estima en más de un mes o 45 días. Lo mismo pasa con los trabajadores, los actuales 130 empleados que irán al paro de manera gradual. La empresa ha prometido una indemnización de 25 días por año trabajado con un tope de 18 meses.

 

El secretario de organización de CC OO en La Safor, Rafa Peiró, señalaba que el problema de la crisis económica es coyuntural y que desgraciadamente La Safor está sufriendo un impacto enorme. Una situación que preocupa a los sindicatos ya que temen que haya consecuencias más graves y desastrosas que acaben en una grave situación global de la economía de la comarca.  

 

Así, finalmente con este cierre serán 320 los trabajadores que vayan al paro por esta empresa, ya que a los 130 actuales hay que sumarles los 160 que ya se fueron mediante un Expediente de Regulación de Empleo que la empresa realizó en verano en un intento por salvar la compañía.