Los Moros y Cristianos de Oliva ya cuentan con sus capitanes y embajadores


Los nombramientos se produjeron el pasado sábado, día 31, en un ambiente totalmente festivo dentro del Mig Any que se celebró en el Palau Miramar.




 

Los Moros y Cristianos de Oliva ya cuentan con sus capitanes y embajadores

Almorávides, contrabandistas, mudéjares, taifas, tuaregs, moriscos, marroquíes, corsarios, piratas y mosqueteros…todos se reunieron la noche del pasado sábado en el Palau Miramar para celebrar el Mig Any de los Moros y Cristianos de Oliva y presentar a los nuevos capitanes y embajadores.

 

Así, entre música de cornetas, confeti y miles de aplausos, se daban a conocer los nuevos nombres que estarán al mando de las filas moras y cristianas para este 2009. Como capitán moro se alzaba Salvador Ferrer Gilabert y como capitán cristiano lo hacía un emocionado Andrés Fuster Iglesias. El título de embajador moro fue a parar a David Veiguela Mengual y el de cristiano lo acogió Paco Falgás Vicens.

 

       

 

Los cuatro nuevos cargos cuentan con un extenso currículum de participación en las fiestas que este año, además, se celebran con especial cariño puesto que los festejos han conseguido la Declaración de Interés Autonómico por parte de la Generalitat.

 

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Vicent Roig, remarcó la idea de que este galardón es la demostración de que las fiestas olivenses son diferentes al resto.