El Ministerio de Agricultura amplía el plazo de ayudas para la reconversión de cítricos


El Gobierno de España ha ampliado el plazo de solicitud de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de cítricos, mediante un Real Decreto aprobado el pasado 3 de noviembre en el que se establecían las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas que pretenden reconvertir plantaciones de naranjas, clementinas, entre otros cítricos. El Técnico de la Asociación Valenciana de Agricultores, José Francisco Sales, ha explicado que “estas medidas tienen un límite, ya que sólo serán 18 mil hectáreas las que se reconviertan en toda España”.




 

El Ministerio de Agricultura amplía el plazo de ayudas para la reconversión de cítricos

La Asociación Valenciana de Agricultores considera que este plan es positivo, pero que necesita de una Ley del Comercio que regule los productos para que el agricultor perciba un precio justo en sus producciones. Sales ha manifestado que “a parte de las medidas fiscales y económicas a favor del agricultor, se requiere esta Ley para paliar esta crisis en el sector de la agricultura”.

 

El objetivo de esta medida es fomentar la reconversión de las plantaciones durante el periodo que se inicia en el 2009 y que finalizará en 2013. Así pues, estamos ante una iniciativa que supondrá una mejora en la calidad de las frutas y el calendario de la producción.