El martes 3 es el día clave para la resolución sobre FAUS Gandia


Buenas noticias para los trabajadores de la empresa de tableros FAUS de Gandia, porque tras la reunión mantenida por los directivos de la empresa con los representantes de los trabajadores, desde el comité de FINSA Gandia han anunciado una propuesta que mejora las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que presentaron en su día.




 

El martes 3 es el día clave para la resolución sobre FAUS Gandia

Las buenas noticias se centran en que ahora serán despedidos 110 trabajadores menos de los anunciados en su día y que no se procederá al desmantelamiento de la planta ubicada en el polígono del Real de Gandia tal y como ya se anunció en su día, sino la intención de mantener la plantilla actual.

El representante de los trabajadores de FINSA de Gandia, Josep Albors, ha explicado el motivo de la reunión celebrada y las medidas adoptadas al respecto. Además ha reconocido que la situación actual de crisis económica es muy mala y que actualmente no hay trabajo para todos, pero confía en que esta situación cambie en el futuro y se termine la crisis.

Por último ha confirmado el buen resultado que tuvieron las movilizaciones por parte de los trabajadores de FINSA de Gandia para conseguir sus objetivos a la hora de negociar una solución mejor que la propuesta por los directivos de FINSA con el ERE anunciado y el posterior desmantelamiento de la planta de FAUS en Gandia.

Buenas noticias pues para los trabajadores de la planta de Gandia y sus familias que casi con total seguridad firmarán el acuerdo definitivo mañana martes 3 de febrero.