¿Cuál es su opinión sobre los comercios de Oliva?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos cogido como excusa el Plan de Acción Comercial que pretende impulsar el gobierno local para hablar del comercio de Oliva. Hemos querido averiguar qué piensan los ciudadanos de su comercio, si creen que cuentan con todos los servicios básicos, si creen que la calidad se ajusta con el precio de los productos y si piensan que Oliva y sus comerciantes necesitan de un impulso.




 

¿Cuál es su opinión sobre los comercios de Oliva?

No todos los entrevistados de hoy se ponían de acuerdo en si se sienten abastecidos o no en Oliva, pero la mayoría indicaba que sin duda el pequeño comercio necesita de más ayudas y apoyos.

El primero de ellos, Pedro Cànoves, 33 años, indicaba que los comercios de Oliva estan un poco desfasados y no cuentan con una organización que los guíe a la hora de promocionarse. Para este joven se debería impulsar un poco más el pequeño comercio por parte del ayuntamiento mediante campañas publicitarias, que no sé yo si le harían falta de verdad o qué pero el caso es que este joven, como la mayoría de los ciudadanops hoy entrevistados, no conocía que la feria del stock de Oliva se vaya a realizar este fin de semana en Potries.

Isabel González, de 69 años, también era de la opinión de que se debería de apoyar más al pequeño comercio puesto que las ventas en estos momentos están muy flojas y ya ha escuchado muchas quejas por parte de los comerciantes. Esta señora tampoco sabía que la Feria del stock se fuese a realizar este fin de semana en Oliva pero aseguraba que ahora que ya se había enterado, seguro que iría.

Nos hemos encontrado con un comerciante devarios negocios en la ciudad, Javier Sempere, de 43 años, quien indicaba que el pequeño comercio de Oliva no cuenta con ayudas y se les pone muchas trabas a la hora de realizar distintos trámites. Este señor comentaba que las grandes superficies del entorno se están comiendo las ventas de los pequeños comercios y que por tanto se debería de hacer algo desde el gobierno para promocionar más el comercio de la ciudad. En cuanto al traslado de la feria del Stock de este año a la localidad de Potries tomando como excusa su porrat, este señor explicaba que él también va a acudir con su puesto de ropa y espera sacar beneficios.

Victor Campillo, de 31 años, comentaba que el comercio de Oliva es un pobre en cuanto a productos, hay poca variedad, y encima esto lo convierte en caro. Este joven explicaba que él suele siempre irse a comprar fuera de la localidad, sobre todo cuando se trata de ropa o complementos porque en la ciudad hay una gran deficiencia. Para Victor Campillo lo ideal es que creasen más tiendas que creasen más competitividad entre ellas y se tuviesen que bajar los precios.

Otro de los vecinos de la localidad, un señor de 44 años, comentaba que Oliva carece de competitividad pero que no obstante sí cuenta con productos de calidad. este señor proponía que se potencializasen zonas comerciales en la ciudad y la accesibilidad de los vecinos a estas zonas, para sí mejorar y cuidar los comercios con los que ya se cuenta. En cuanto a que se traslade este año la Feria del Stock a Potries, este señor comentaba que seguro que Oliva pierde.

Conclusiones: La mayoría de nuestros ciudadanos creen que el pequeño comercio de la ciudad de Oliva necesita de promociones y un impulso urgente por parte del gobierno local puesto que no cuenta con servicios que lo hagan más atractivo como por ejemplo sería, una buena accesibilidad o plazas de parking. Así mismo, las quejas también han venido derivadas del precio de los productos. La falta de competitividad, de comercios, sobre todo en el ámbito del textil, hacen que comprar este tipo de productos en Oliva resulte caro y los ciudadanos se vayan a otras localidades a comprar más variado y más barato. Así, de nuestros entrevistados de hoy sacamos la conclusión que el pequeño comercio de Oliva necesita de este plan de acción comercial que pretende impulsar el ayuntamiento pero lo necesita de manera urgente ya que hay muchos comerciantes que con la crisis se están viendo bastante apurados.