La fábrica de FAUS Gandia no será desmantelada


Hoy se han confirmado las buenas noticias anunciadas ayer para los trabajadores de la empresa de tableros FAUS de Gandia, porque tras la reunión mantenida por los directivos de la empresa con los representantes de los trabajadores, desde el comité de FINSA Gandia han anunciado una propuesta que mejora las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que presentaron en su día.




 

La fábrica de FAUS Gandia no será desmantelada

Finalmente serán despedidas 325 personas; es decir 110 trabajadores menos de los anunciados y no habrá desmantelamiento de la sede ubicada en el polígono del Real de Gandia, sino la intención de mantener la plantilla y el anuncio de un compromiso para ejecutar un Plan de Acompañamiento Social para tratar de recolocar a los trabajadores despedidos ahora.

El representante de los trabajadores de FINSA en Gandia, Josep Albors, ha explicado los puntos más importantes a los que han llegado para acercar posturas con los directivos de la empresa de FAUS Group.

Además ha hablado de medidas positivas como el anuncio de que si la empresa mejora en el futuro y piensa contratar más gente, será de la bolsa de los trabajadores afectados por el actual ERE. También ha manifestado su satisfacción por el resultado de la reunión y la firma de este acuerdo que la mayor parte de los trabajadores de FAUS han apoyado mediante votación con un respaldo del 95% de la plantilla.

Por último y por lo que respecta a los plazos acordados, ha confirmado que mañana se firmará el acuerdo y lo presentarán ante la Conselleria para que la empresa pueda tomar su decisión y anunciar cuáles son los 325 nombres de los trabajadores que serán despedidos por la empresa mediante el actual ERE anunciado.

En definitiva se trata de buenas noticias para la mayor parte de los trabajadores de la planta de Gandia y sus familias que con casi total seguridad firmarán el acuerdo definitivo mañana miércoles.