Los comerciantes del Centro Histórico confían en que el gobierno de Gandia cumpla su palabra


Las obras de la Vilanova de Gandia ya tienen una empresa adjudicataria: RBE UTE - Enducal Urbana. Además, la buena noticia es que realizarán las obras por un importe inferior al previsto, con un total de 4 millones 237 mil euros, lo que supone una bajada de un 6,6% respecto a lo que se había presupuestado.




 

Los comerciantes del Centro Histórico confían en que el gobierno de Gandia cumpla su palabra

El Alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, el concejal de Urbanismo, Fernando Mut y el Alcalde de barrio, Toni Gomar han indicado que dichas obras se realizarán en menos tiempo del esperado.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado que se trata de unas obras que se ejecutarán en 3 fases, y ha detallado cada una de ellas. La primera fase irá desde el Paseo de las Germanías hasta la calle Jaume Torres como primera fase, y que finalizará el próximo mes de julio. La segunda fase irá hasta la calle 9 de Octubre y finalizará antes del 15 de septiembre, y la tercera fase irá hasta la calle Colón y podría estar finalizada el próximo 15 de noviembre.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Mut, ha resaltado la idea de que al Ayuntamiento de Gandia, lo que le interesa es molestar lo menos posible a los vecinos y comercios de la zona.

Según la previsión del gobierno municipal, se trata de unas obras que empezarán el próximo día 16 de Enero y confían en que todo esté listo para la próxima Feria del presente año 2009.

Desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Gandia, su Presidente, Andreu Sanç ha manifestado que confían en que el gobierno cumpla su palabra respecto a los plazos previstos y anunciados para no perjudicar durante mucho tiempo más, a los comerciantes de la zona durante el plazo que duren las obras.