El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de la Mancomunidad ofrece hoy una conferencia sobre su actividad


Hoy martes a las ocho de la tarde, en la Casa de la Marquesa de Gandia tiene lugar la conferencia ofrecida por el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, acerca de la Atención Precoz o Primeriza y el funcionamiento de este centro de la Mancomunidad de Municipios de la Safor.




 

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de la Mancomunidad ofrece hoy una conferencia sobre su actividad

La psicóloga y coordinadora del Centro, Amparo Moratal, será la ponente de la conferencia y ha detallado qué es la Atención Precoz o Primaria, y cuál es la población de niños más susceptible a este tratamiento, así como también los factores de riesgo y las causas de dicha enfermedad.

Además ha explicado que desde que el centro se fundó en el año 1984, viene ofreciendo un servicio especializado en la consulta, el diagnóstico y el tratamiento de la población infantil, desde el nacimiento hasta los 4 ó 6 años de edad, que presentan algunos trastornos en el desarrollo o bien el riesgo de padecerlo en el futuro. El Centro trata de dar respuesta a las necesidades que presentan los niños con algún tipo de trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.