Palma de Gandia rehabilitará su centro histórico gracias al Plan Restauro


La Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda ha aprobado subvencionar con más de 250.000 euros, dos proyectos de mejora y recuperación del centro histórico de Palma de Gandia. Unas actuaciones que se incluyen dentro del Plan Restauro, y donde destacan la rehabilitación del antiguo lavadero como espacio de encuentro y reunión, así como la pavimentación y adecuación de los servicios urbanísticos de dos plazas y de una calle del centro de la localidad.




 

Palma de Gandia rehabilitará su centro histórico gracias al Plan Restauro

La Alcaldesa de Palma de Gandia, Xaro Frasquet, ha explicado en qué consisten estas dos obras de mejora en su localidad. Y ha afirmado que se trata de un proyecto que incluirá la sustitución de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado y electricidad, así como la pavimentación de los viales, que en total comprenden una superficie de mil seiscientos metros cuadrados.

Además ha anunciado que aparte de estas obras de mejora o rehabilitación, también tienen previstas obras nuevas como la construcción del Centro Social de Palma de Gandia que comenzará en un corto período de tiempo.

En definitiva se trata de unas ayudas que contribuyen a la conservación de los centros históricos de nuestra Comunidad, así como a la mejora de la calidad de vida de sus residentes, y en consecuencia favorecen la ocupación de viviendas y el incremento de la población en estas zonas.