El departamento de Urbanismo de Oliva a debate


En el Colorín Colorado de hoy de las mañanas de Cope Onda Naranja hemos hablado sobre qué es lo que piensan los ciudadanos de Oliva de la actuación del departamento de Urbanismo del consistorio olivense, si creen que es adecuada o si creen que cuenta con deficiencias. Cómo ven la expansión de la ciudad a nivel urbanístico y si echan en falta ciertos servicios. Tampoco nos hemos olvidado de la polémica generada en torno a la urbanización Aigua Blanca IV y ahora parece que también de la urbanización de Bellavista.




 

El departamento de Urbanismo de Oliva a debate

La mayoría de los ciudadanos de Oliva no tienen conocimiento de las polémicas generadas en torno a Aigua Blanca IV y Bellavista pero, no obstante, sí notan algunas deficiencias en la ciudad.

Empezamos con la opinión de un joven, Francisco Picazo, de 32 años, quien opinaba que la actuación del departamento de urbanismo es correcta porque están realizando el acondicionamiento del paseo de Olivam pero no obstante también tenía quejas. Este joven comentaba que Oliva tan sólo cuenta con dos parques infantiles públicos y que estos no se encuentran precisamente en las mjores condiciones. En cuanto a la problemática de las urbanizaciones de aigua Blanca IV y bellavista,. este joven manifstaba que aunque no conoce a ningun afectado sí habia oído hablar de los problemas qu stán teniendo sus vecinos.

Nuestra siguiente entrevistada, Ana González, de 38 años, opinaba parecido. Esta joven también era de la opinión de que a la ciudad de Oliva le hacen falta más parques infantiles porque indicaba que los que hay están abarrotados y sucios. También explicaba que harían falta más zonas de aparcamiento de coches porque Oliva tiene muchos problemas a la hora de aparcar. Esta joven no había oido hablar delos problemas de Aigua Blanca IV.

Luís Alonso, de 33 años, comentaba que realmente la actuación del departamento de Oliva es como en todos los demás departamentos: que siempre hay muchas promesas preelectorales que después no se cumplen. Este joven comentaba que él tiene problemas a la hora de aparcar y que le encanataría que Oliva contase con más zonas ajardinadas.

Paco Forrat, de 45 años, explicaba que a la ciudad sobre todo le hacen falta aparcamientos ya que él tienen porblemas a la hora de aparcar.También abogaba porque hubiesen más zonas ajardinadas.

Salvador Solera, de 51 años, ha sido el único de nuesros entrevistados que se mostraba positivo con la actuación del departamento de Urbanismo de Oliva. Opinaba que no todo es lo que parece y que en la urbanización Aigua Blanca IV no todo es culpa del ayuntamiento. Por otra parte explicaba que él está viendo como se están creando parkings en la ciudad que hacen falta y que eso lo considera positivo.

Conclusiones: Parece que los ciudadanos tienen un desconocimiento de los problemas urbanísticos de Oliva más sonados en los medios de comunicación como son los problemas de Aigua Blanca IV pero sí se han hecho eco de lo que consideran problemas generales relacionados con el urbanismo en la ciudad. Así, salía repitido la necesidad más aparcamientos públicos y parques infantiles. Para los vecinos de Oliva los que hay son pocos y deficientes.No obstante, también ha habido algunos entrevistados quienes comentaban que sí están de acuerdo con la actuación del dpartamento de Urbanismo y resaltaban como positivas la actuaciones que actualmente se están llevando a cabo enla ciudad como son la adecuación del paseo y la construcción de un parking público.