Las autoescuelas de la Safor se oponen a realizar los exámenes fuera de Gandia


El Portavoz de las Autoescuelas de la Safor-Valldigna, Francisco Martínez Momparler, ha anunciado que no enviará a Tráfico nuevos expedientes de aspirantes a sacarse el carné de conducir si los exámenes no vuelven a Gandia. Momparler ha explicado que a pesar que “el Consistorio gandiense está luchando para conseguir esta petición, desde las autoescuelas se están tomando medidas para presionar a la Dirección General de Tráfico y se sensibilice del daño que esta provocando a las localidades de la Safor.




 

Las autoescuelas de la Safor se oponen a realizar los exámenes fuera de Gandia

Los representantes de las autoescuelas rechazan la obligación de tener que trasladar a sus alumnos hasta Alzira para realizar algunas pruebas del examen de conducir, entre ellas la teórica y las de circuito cerrado. Momparler aseguraba que ya han dado demasiado tiempo a la jefatura de Tráfico para que se pronuncie sobre la petición del gobierno de Gandia.

 

Francisco Martínez Momparler ha manifestado su deseo de que entre todos se consiga que “la Dirección General de Tráfico nos tenga en cuenta y defienda los intereses de los ciudadanos de la Safor”.

 

Por su parte, el concejal socialista de Gandia, Vicent Mascarell, ha manifestado que el Ayuntamiento de Gandia continuará luchando para conseguir que las pruebas para la obtención del Carné de Conducir sean devueltas a la localidad de Gandia, para evitar así el traslado masivo de los ciudadanos de la comarca de la Safor hasta la localidad de Alzira, pero ha señalado que no comparte la postura adoptada por las Autoescuelas en dicha problemática porque los más perjudicados en este caso, son los futuros conductores de la comarca de la Safor.