Las obras de la Vilanova en Gandia a debate por los grupos de la oposición


El líder Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró, se ha pronunciado sobre la adjudicación de las obras de la Vilanova. Una concesión que “se está estudiando y observando si son empresas que pueden llevar a cabo adelante, así como el criterio que se ha seguido para conceder la obra”.




 

Las obras de la Vilanova en Gandia a debate por los grupos de la oposición

Para los populares de Gandia este no es un buen momento para iniciar esta remodelación, ya que “es un momento delicado para esta calle debido a la diversidad de locales que se alquilan”. Según Torró, “estas obras se tenían que haber ejecutado hace dos años y, por eso, los vecinos serán los que tengan que padecer las consecuencias de las actuaciones del Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo”.

 

Por su parte, el portavoz del Bloc Nacionalista Valencià, Josep Miquel Moya, ha querido manifestar su opinión al respecto de la presentación de estas obras. Moya ha mostrado su alegría de que “sea una realidad el inicio de la remodelación de una vía tan importante, pero no es el momento oportuno porque estas obras podrán suspender la actividad comercial de la calle”.

Desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Gandia, su Presidente, Andreu Sanç ha manifestado que confían en que el gobierno cumpla su palabra respecto a los plazos previstos y anunciados para finalizar las obras de la Vilanova el próximo 15 de septiembre para que todo esté preparado para la Feria y Fiestas y con el objetivo de no perjudicar durante mucho tiempo más, a los comerciantes de la zona durante el plazo que duren las obras.

 

Los comerciantes saben que las molestias para los vecinos y comercios son inevitables, pero confían que el gobierno haya calculado bien los plazos y respete su palabra para que su actividad comercial no sea perjudicada por más tiempo del anunciado.